Elaboración de informes periciales



En el ámbito de la justicia, cada vez más se necesitan los servicios de los Psicólogos especializados como peritos Psicólogos.

El papel de estos profesionales es el de auxiliar a la justicia de manera independiente e imparcial sobre asuntos que necesiten una valoración psicológica.

Nosotros aportamos una amplia experiencia en la elaboración de informes periciales para los tribunales de justicia y para los abogados de parte.

¿En qué consiste un informe pericial Psicológico?

Es un informe escrito elaborado por un Psicólogo forense en el que, tras la evaluación pertinente, el perito expone las conclusiones sobre los hechos que han sido objeto de la pericia y contesta a las preguntas formuladas por las personas (el juez, los abogados, el propio cliente, etc…,etc…) que la han solicitado.

¿Cómo se realizaría un informe pericial?

Se dan los siguientes pasos:

  • Consulta y presupuesto.
  • Sesiones de evaluación psicológica.
  • Elaboración del informe pericial.
  • Ratificación (explicación verbal ante el tribunal) del informe pericial en los casos en los que así se solicite.

¿Qué tipos de informes realizamos?

  • Peritajes psicológicos para ayudar en la solicitud judicial de la guardia y custodia de los hijos, evaluación del SAP (síndrome de alienación parental) o interferencia parental, informes para régimen de visitas, procesos de nulidad matrimonial, etc…,etc…

  • Informes para la valoración de acoso sexual, laboral o mobbing.

  • Valoración de psicopatologías laborales (burn out o síndrome del quemado) e incapacidades.

  • Informes de acoso o maltrato en el ámbito de las relaciones de pareja.

  • Informes para valorar  las secuelas psicológicas por accidente laboral o de tráfico e informes de  posible simulación.

  • Valoración de la credibilidad del testimonio entre otros...
  
Servicio de Mediación

Nos ocupamos de llevar a cabo una mediación eficaz entre partes con el el objetivo de evitar tener que entrar en procesos judiciales arduos y costosos. Esta es una magnífica iniciativa que muchas personas desconocen, resultando muy útil y eficaz en procesos de separación y divorcio.

En un proceso de mediación, el mediador auxilia a las partes enfrentadas en un conflicto de manera absolutamente imparcial y posibilita que pueda haber una comunicación efectiva entre las partes enfrentadas. Lo que se pretende en última instancia es que se pueda resolver el conflicto con una solución pactada que beneficie por igual a los intereses de las partes.

Para ello, tras un análisis inicial de la situación, el mediador propone alternativas y diferentes opciones hasta poder llegar a un acuerdo escrito, que finalmente será  aceptado y firmado por ambas partes.

La mediación también tiene lugar en múltiples contextos como en el de la empresa con los sindicatos, conflictos entre departamentos o personas, relaciones entre padres e hijos, entre hermanos, etc…, etc…


Estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda o consulta.

Alicia Camacho

AYÚDATE PSICOLOGÍA, CENTRO DE PSICOLOGÍA.

Calle Sorolla, número 3, Edificio Arista, local. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

PARA CONTACTAR, INFORMACIÓN Y CITA PREVIA:

Tfno: 646032132

email: ayudatepsicologia@gmail.com


Te esperamos.